Anatomías – Almagrafías
Pintura sobre papel para cajas de luz (1998 – 1999)
 

“—(…) Si existe determinada fuerza que sea el soporte de lo que llamamos personalidad, debe desaparecer de una sola vez (con toda seguridad al producirse el descenso mas fuerte). La personalidad de cada uno de nosotros es, no lo olvidemos, algo completamente distinto de la vida de cada una de sus células… Una personalidad es o no es… Insisto en que yo no quiero hacer del alma algo material; pero, como antes le he dicho, así como el alma está, por la expresión de sus pensamientos y por la percepción de sus sensaciones, ligada al cuerpo, así también es posible que, después de separarse del cuerpo, quede ligada a esa energía misteriosa cuya salida acabamos de observar
— ¿Quiere usted decir que la personalidad podría sobrevivir en el cuerpo si la energía vital de éste pudiera permanecer agrupada en un punto único?
— Eso es…: pero por el momento no afirmo nada… Sólo digo que no es inconcebible.”
André Maurois. El pesador de almas Cap.V

 

Anatomias-Rossana-zaera

“Ganas de ser” y Caverna de pulmón” Serie Anatomías. 32,5 x 46 cm. Cajas de luz: 34,3 x 47,7 x 14 cm

“Ganas de ser” y Caverna de pulmón” Serie Anatomías. 32,5 x 46 cm.
Cajas de luz: 34,3 x 47,7 x 14 cm

 

"Anatomía nº 1 Cráneo" y "Anatomía nº 16 Pulmones", 32,5 x 46 cm.

“Anatomía nº 1 Cráneo” y “Anatomía nº 16 Pulmones”, 32,5 x 46 cm.

 

"Restauración" 1999, serie Anatomías. 200 x 111 cm Gouache y pastel y tinta china sobre papel 12 cajas de madera y vidrio (49,3 x 36 cm) unidas entre si por tornillos

“Restauración” 1999, serie Anatomías. 200 x 111 cm
Gouache y pastel y tinta china sobre papel
12 cajas de madera y vidrio (49,3 x 36 cm) unidas entre si por tornillos